• CALDERAS DE ACEITE TERMICO



    Utilizadas en zonas donde el suministro de gas natural, gasoil o fuel-oil es fácil.



    Realizan un calentamiento de aceite térmico en circuito cerrado.



    Ceden calor por convección a máquinas consumidoras dentro de un proceso productivo.
  • CALDERAS ELECTRICAS



    Aportan calor mediante resistencias eléctricas de muy baja densidad.



    Rendimiento del 100% de la energía consumida.
  • CALDERAS DE RECUPERACION



    Utilizadas en instalaciones de cogeneración.



    Aprovechan el calor latente en los gases de combustión de motores, turbinas, incineradores, oxidadores térmicos,...
  • INTERCAMBIADORES



    - Vaporizador: utilizado para pequeños consumos de vapor en instalaciones de aceite térmico.



    - Interacumulador agua caliente: depósito de agua caliente sanitaria en instalaciones de fluido térmico.



    - Intercambiador aceite-aceite: calentamiento de aceites vegetales con aceite térmico.

Nueva caldera ATEX de Pirobloc

PIROBLOC ya tiene en funcionamiento una nueva caldera de fluido térmico en la que sus componentes cumplen la reglamentación ATEX (para instalaciones en atmósferas con riesgo de explosión). En esta ocasión, es de nuevo el sector petroquímico, el que nos ha solicitado esta unidad que desarrolla una potencia nominal de 2.000.000 kcal/h.

Su puesta en marcha en una planta de extracción de crudo del norte de África, permite optimizar el tratamiento del crudo de petróleo en el proceso entre las etapas de separación de alta y media presión, que se realiza en este tipo de plantas.

El límite de suministro en este caso, ha alcanzado al cuerpo de caldera (diseñado bajo código ASME, así como los depósitos de expansión y recogida de fluido) acompañado de quemador, bomba de recirculación, cuadro eléctrico y bomba de llenado/vaciado, componentes todos ellos que cumplen normativa ATEX.

Con este tipo de ejecuciones especiales, PIROBLOC se plantea si es conveniente cambiar nuestro diseño externo para esta línea especial de producto o por el contrario, seguir con la uniformidad de color y acabados que nos caracterizan y con los que se nos identifica…

¿Qué opina usted?
Leer más!

Pirobloc y Hotec Asia 2007

PIROBLOC ha participado en HOTEC ASIA 2007, certamen que se celebró durante los primeros días de noviembre en Bali y que reunió a 70 empresas suministradoras de material para el sector hotelero provenientes de todo el mundo y a 65 representantes de cadenas hoteleras, en un entorno inmejorable.

PIROBLOC en esta ocasión presentó la línea de calderas de aceite térmico especialmente concebidas para el sector hotelero y de lavandería industrial, las cuales llamaron especial atención de las empresas contactadas, debido al ahorro de combustible y mayor eficiencia comprobada.

Apostamos por este tipo de certámenes, que no sólo permiten al fabricante escoger con qué empresas entrevistarse sino también asegurar contactos interesantes para ambas partes.
Es importante estar presente en ferias sectoriales, pero pensamos que este tipo de certámenes hechos a medida, son el futuro de los certámenes internacionales.

Y usted… ¿qué opina?


Leer más!